6 Avenida 6-63 Zona 10, Edificio Sixtino I, Oficina 505, Guatemala


   PBX: (502) 2277-3420

Omar Melendez Maldonado

omar2

Empezamos la comunicación con la Lcda. Patricia Castellanos de la Clínica Cedaf y nos informó que estaban planificando que vinieran doctores de México y Estados Unidos a operar a tres niños y que nosotros también podríamos aprovechar la oportunidad de la visita.

Fue una gran experiencia y alegría que después de sentir que no teníamos salida mas que sólo llevar a nuestro hijo a la escuela para que aprendiera a comunicarse sólo por señas, ahora tener la bendición de saber que podría escuchar.
Llegó el Dr. Corvera del Hospital Ángeles del Pedregal de México, operaron a 3 niños y un jóven, Omar fue el niño más pequeño por primera vez en Centro América de ser operado. Tenia 1 año y 8 meses.

El doctor Carlos Castellanos estuvo presente en la operación que duro un poco mas de 4 horas, fue un éxito.

Después de sanada la operación venía la conexión y activación! Ese día fue tan especial y milagroso, vimos la carita de Omarcito cuando la Lcda. Patricia lo activó por primera vez!! Fue la primera vez que él escuchaba en su vida, Ver esa carita… nunca se nos olvidará.
Para nosotros el implante coclear ha sido un milagro en nuestras vidas, Omar se desarrolla como una persona oyente y ha podido tener las mismas oportunidades que sus hermanos. Ahora ya tiene 15 años, asiste a un colegio regular, le gusta la música, el deporte y es un niño feliz.
Ha sido un proceso muy satisfactorio en el cual la Lcda. Sandra Sosa nos ha apoyado con las terapias de lenguaje, hemos visto crecer a nuestro hijo, comunicarse, expresarse y desenvolverse en un mundo de personas oyentes.

Les damos las gracias a Grupo Coclear en especial a la Licenciada Patricia Castellanos y a la Lcda. Sandrita Sosa que han sido como ángeles que Dios nos puso en el camino ya que nos dieron su apoyo cuando mas lo necesitamos, tanto profesional como emocional; al Dr. Carlos Castellanos, al Dr. Michel Nuyens y a toda nuestra gente que nos brindó y nos siguen apoyando con nuestro hijo Omar.

Dios los bendiga.
Familia Meléndez Maldonado